Mauricio Macri se alojó en la casa del magnate inglés Joe Lewis el fin de semana del pasado 12 de febrero y volverá a la estancia de Lago Escondido en los próximos días junto a Yasir Al-Rumayyan, gobernador del fondo de inversión de Arabia Saudita.

El ex Presidente aterrizó en el aeropuerto de Bariloche y desde allí viajó en helicóptero hacia la estancia de Lewis en Lago Escondido. El lugar fue días atrás el centro de una polémica cuando custodios de la propiedad agredieron a los manifestantes que participaban de una marcha para reclamar por un acceso público al lago.

Tras las agresiones, los empleados de seguridad retuvieron a uno de los manifestantes y fueron denunciados penalmente. Según informaron miembros de la comunidad aeroportuaria de Bariloche , Macri se trasladó desde Buenos Aires en un avión de la empresa Baires Flight. Tras permanecer algunos días en la estancia el ex presidente recibió a Al-Rumayyan y se dirigió al Hotel Llao-Llao a jugar al golf y tendrían previsto ir a la estancia de Lewis en las próximas horas.

En 2016, en uno de sus primeros decretos como presidente, Macri modificó la ley de tierras y eliminó la prohibición de vender “cuerpos de agua”. Al igual que Lewis, propietario del Tottenham Hotspur, Al-Rumayyan es el dueño del equipo inglés Newcastle United. Como gobernador del fondo de inversión de Arabia Saudita maneja varias empresas y una de ellas estaría vinculada al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado árabe de Turquía.

“Creo que es una provocación absoluta. Lo hace porque puede y está demostrando con esa actitud que es el jefe de los usurpadores del Estado, de la vía pública y de los derechos humanos”, dijo el legislador del Frente de Todos, Eduardo Valdés.

Fuentes: Página 12/ La Política On line

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev