“Juane era un ser excepcional, confiábamos tanto en su capacidad de articular diversidades que para esta época, en la previa del 24 de marzo, se empezaba a juntar atrás del bar y yo le decía: «Che, Juane desde ya adherimos», y él me respondía «pero si no tenemos nada todavía» y yo le respondía «si vos redactas el documento La Toma adhiere». Era una especie de código que teníamos”, rememoró Carlos Ghioldi, referente y emblema de La Toma el espacio solidario y popular de Tucumán 1349 en la previa al acto que se realizó este jueves para recordar la figura del fundador del periódico El Eslabón y de la Cooperativa La Masa (que produce este medio), y quien fuera dirigente de la agrupación Hijos Rosario.

En los micrófonos del programa Poné la Pava que se emite por Radio Rebelde Rosario 99.3, Ghioldi señaló que “la mejor forma de homenajear a los luchadores es abrazar y continuar las causas que llevaron adelante en vida”, y detalló: “En la actualidad, la lucha es contra la guerra judicial, las llamadas lawfare, y la persecución contra los luchadores populares por parte de la Justicia, que lamentablemente le ha tocado a quien fue su compañera y madre de sus hijos, la doctora Nadia Schujman”.

El homenaje estuvo dividido en dos partes, primero se realizará un “acto en solidaridad con la compañera Nadia, en contra de la persecución judicial inaceptable que viene sufriendo», y luego se descubrió un cerámico con una imagen y nombre de Juane.

“A él lo conozco desde cuando tomamos La Toma que vino con El Eslabón, él fue testigo de la primera asamblea que hicimos. Por eso la mejor forma de homenajear a Juane es continuar la lucha y hoy la lucha pasa por estar en contra de la persecución judicial que está sufriendo la doctora Nadia Shujman”, indicó por último el referente del espacio obrero, popular y solidario.

Del homenaje también participó el abogado de Nadia Schujman en la causa por supuesto espionaje ilegal, Juan Lewis, ex ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe.

Noticia relacionada:

Juane Basso será homenajeado en La Toma

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si