Delegadas y delegados de las distintas regionales que integran la Red Nacional de la Agrupación de Derechos Humanos H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia Contra el Olvido y el Silencio), hicieron este sábado un alto en el debate del Encuentro Nacional de Delegadxs que entre que se desarrolla durante este fin de semana en Rosario, para expresar su apoyo a Nadia Schujman, compañera de la agrupación y abogada en los juicios por delitos de lesa humanidad en nuestra ciudad.

El acto de apoyo fue en la Plaza 25 de Mayo, lugar de la tradicional Ronda de las Madres, donde lxs delegadxs desplegaron las banderas de las regionales llegadas desde distintos puntos del país como: Chaco, Salta, Tucumán, Capital Federal, Lanús, Paraná, Santa Fe, La Matanza y Córdoba entre otras.

Foto: (Manuel Costa)

“Nadia es perseguida a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, que carece de pruebas y verdades”, señalaron en un documento. Y añadieron:“Esto se basa en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos”.

Los delegadxs estuvieron acompañados en la plaza por integrantes de la Ronda de Las Madres, la agrupación de militantes que todos los jueves continúan con la tradicional ronda, integrantes del Espacio juicio y Castigo de Rosario, miembros del Consejo Asesor de DDHH de la Universidad Nacional de Rosario y el Diputado Nacional Eduardo Toniolli ex integrante de H.I.J.O.S. Rosario. También hicieron llegar su adhesión distintas organizaciones de DDHH como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Foto: (Manuel Costa)

El documento completo:

Nadia somos Todxs

Hoy nos convocamos aquí, en esta plaza, la que parieron nuestras queridas madres con su andar amoroso y colectivo. Para gritar » No les Tenemos Miedo» «Si tocan a Nadia nos tocan a Todxs»

Denunciamos el hostigamiento y la siniestra persecución que vive cotidianamente nuestra hermana y compañera, Nadia Schujman.

Nadia es perseguida a raíz de su último trabajo como directora de la Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Puntualmente, la fiscal Mariela Jiménez y el fiscal Ezequiel Hernández armaron una acusación en su contra y un grupo de personas, que carece de pruebas y verdades. Esto se basa en la decisión de distintos sectores locales de impedir el avance del trabajo de reforma de la Policía de Santa Fe, entre otros objetivos.

Nadia Schujman es abogada y parte querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Rosario. Militante por la Memoria, la Verdad y la Justicia en H.I.J.O.S. Rosario y el Colectivo Mario Bosch. Una compañera que está siendo atacada por prácticas de persecución que dañan fuertemente en lo personal y lo colectivo.

A Nadia no le perdonan que haya develado el entramado mafioso, multipartidario que crece al calor de un sistema judicial androcéntrico y patriarcal. Protegido por los medios de comunicación hegemónicos.

A Nadia no le perdonan su inmensa labor por la memoria, verdad y justicia social.

A Nadia no le perdonan su compromiso por una patria justa libre y soberana.

A Nadia no le perdonan su valentía. Una mujer desafiando a los poderes mafiosos y machistas.

Hoy nos encontramos en esta plaza que nos vio nacer para gritar

No les tenemos Miedo. Nadia somos Todxs.

Porque como dice nuestra hermana y compañera Nadia, nosotres sabemos de peleas largas y luchas colectivas.

Porque Nadia es el Otrx. Porque Nadia es Nosotrxs.

Estamos a su lado y reclamamos que cese la persecución en su contra. Quienes deben dar explicaciones son quienes incumplieron derechos y garantías, armaron una causa sin pruebas y pretenden avanzar en una persecución judicial que es política.

Noticia relacionada:

“Buscan silenciarnos para que nadie más investigue”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov