Por la la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Newell’s perdió como local 2 a 0 con River. La Lepra aguantó el partido pero cometió dos errores defensivos groseros en defensa que le costaron muy caro.

En los primeros minutos del partido el juego estuvo repleto de pelotas divididas y poca claridad en el ataque de ambos. Newell’s intentó generar espacios mientras que River buscarse adueñarse del mediocampo.

De a poco, River se fue apropiando del balón y arrinconó a la Lepra; en ese contexto fue que a los 31 minutos el Millonario fabricó una muy buena jugada colectiva  y en el rebote final, Simón, de mediavuelta, estrelló su remate en el palo izquierdo cuando Arboleda ya estaba vencido.

Los dirigidos por Gallardo volvieron a estar cerca de abrir el marcador después de un centro con rosca sobre el área de Newell’s que  no pudo ser conectado por Rojas.

Apenas iniciado el complemento, otra vez River estuvo a punto de abrir el marcador tras un desborde de Elías Gómez por izquierda, Enzo Fernández le dio con la cara interna del pie para colocarla pero la pelota dio en el poste y salió.

En el minuto 14, River aprovechó aprovechó un error defensivo y la pelota le quedó servida a Juanfer Quintero, que definió muy mal. La respuesta de Newell’s, fue a través de un zurdazo de Méndez de media distancia que contuvo Armani.

Newell’s intentaba contener los avances de River pero en el minuto 26, un grosero error de Arboleda que salió mal con la pelota en los pies y se la dejó a Quintero que aprovechó, y abrió el marcador de zurda desde afuera del área.

Cuatro minutos más tarde, en un contragolpe River amplió la ventaja con un remate centrado de Rojas y una muy floja respuesta de Arboleda. El 2 a 0 sepultó cualquier intento de la Lepra y las falencias que viene mostrando el equipo de Sanguinetti, se potenciaron por la desventaja.

Newell’s suma dos derrotas consecutivas y tiene un solo gol en el campeonato, la situación es preocupante pero la buena noticia es que solo se jugaron tres fechas del torneo y hay tiempo para trabajar y corregir.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia