En el marco de la inauguración de una obra en Mar Chiquita, este lunes el presidente Alberto Fernández aseguró que “no va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento” que impulsará su gobierno, cuyo compromiso principal es «ordenar la economía desquiciada» que recibió del macrismo. “Tengan confianza porque no se va a detener ninguna obra”, remarcó el mandatario, quien también destacó que tampoco existe “ningún acuerdo que diga que vamos a frenar el incremento de las jubilaciones”.

Alberto Fernández lamentó haber tenido que salir a hacer estas aclaraciones y tener que luchar “todos los días contra la mentira instalada”, en línea con los rumores que ciertos medios de comunicación intentaron instalar sobre las posibles reformas jubilatorias incluidas en la renegociación de la deuda macrista contraída con el FMI.

“No va a haber acuerdo con el Fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer y que los jubilados estén muy tranquilos porque seguiremos trabajando para que sus jubilaciones aumenten día a día”, amplió el mandatario, quien además contó que actualmente hay en la Argentina “3700 obras publicas en marcha y 100 mil viviendas en construcción” a pesar del duro contexto impuesto

Alberto Fernández hizo estas declaraciones durante la inauguración del Nuevo Polideportivo de Santa Clara del Mar.  De la actividad, que además está relacionada con la celebración por el 73° aniversario de la localidad, participó también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local Jorge Paredi.

Se trata de una obra reactivada en abril de 2021 luego de estar paralizada entre 2015 y 2019, con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 120 empleos directos, y que ahora beneficiará a las más de 18 mil personas que viven en 11 localidades de la región.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si