Aulas

El gobierno provincial ofreció a la docencia un aumento del 41,74% a pagar en tres tramos: 17, 5% en marzo, y tres incrementos más en junio, agosto y septiembre del 8,08 % cada uno, más la posibilidad de revisar el ofrecimiento en ese último mes. Desde Amsafé y Sadop Rosario ya calificaron como insuficiente la propuesta oficial.

“El gobierno santafesino está en condiciones de hacer una mejor oferta salarial”, expresó la secretaria general de Amsafé provincial Sonia Alesso, a Redacción Rosario. Incluso mencionó que la provincia “está en condiciones de mejorar la realizada por la Nación”, que es del 45,5%.

El argumento dado por el gobierno santafesino es que el año pasado superó en un 5% lo ofrecido por Nación, y que ese porcentaje hay que contarlo en esta paritaria.

Lo que viene es la asamblea que decidirá lo ofrecido y resolverá si el próximo 2 de marzo comienzan o no las clases. A partir de este miércoles la propuesta será puesta a consideración en las asambleas departamentales de Amsafé; se votarán en las escuelas las distintas mociones el jueves y el viernes, y la se realizará la asamblea provincial el sábado 26 que viene.

El de este martes es el segundo encuentro paritario provincial de este año. El primero fue el pasado miércoles 16, donde sindicatos docentes y gobierno santafesino se reunieron, se plantearon los temas de la agenda del magisterio, pero no hubo oferta salarial.

Lo próximo que sigue es que tanto Amsafé como Sadop debatirán lo ofrecido por la provincia en asambleas docentes y decidirán si aceptan o no el ofrecimiento oficial.

“Muy lejos”

Desde el Sadop Rosario consideraron que la propuesta realizada por la provincia quedó muy lejos de las expectativas que había entre la docencia. “Es menos que lo ofrecido en la paritaria nacional”, destacó el secretario general de este sindicato, Martín Lucero. Al respecto consideró que era inexplicable que se haya insistido oficialmente en esperar la paritaria federal, “para que luego la oferta provincial sea menor”.

Lucero expresó que dicho ofrecimiento era “poco respetuoso” con la comunidad educativa, más por darse a poco de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo 2022.

Y alertó como “muy probable” que “la propuesta sea contundentemente rechazada y no haya un inicio normal de clases”, atribuyendo la responsabilidad de esta medida al gobierno de la provincia de Santa Fe.

Nota relacionada:

El gobierno nacional ofreció un aumento del 45,5% a la docencia

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si