nota

“Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”, escribió una mujer en el cuaderno de comunicaciones de su hijo.

Una mujer usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda a la maestra y denunciar que era víctima de violencia de género, según detallaron fuentes policiales y judiciales de Mendoza. La pareja ya fue detenida en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

“Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)”, es la nota que escribió la víctima.

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas de este miércoles, ocurrió en la tarde del martes, cuando el niño ingresó a la escuela y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente quien lo contuvo.

En este contexto, la docente luego de leer la nota dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y a su vez realizaron la denuncia policial correspondiente.

Un móvil de la policía de Mendoza llegó hasta la vivienda de la víctima y al ingresar encontraron a la mujer encerrada en el baño de la casa. La mamá contó que “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada y que sufrió golpes y maltrato verbal”.

Con la declaración de la víctima la policía aprehendió a la pareja quien quedó a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas se le comunique el delito que se le imputa.

No es la primera vez que ocurre un caso así en Mendoza. En junio del año pasado, una mujer también utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hija de 7 años para pedir ayuda y así logró ser rescatada de su casa en la localidad de La Arboleda. “Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía”, escribió la mujer.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 horas, Línea 144

Por WhatsApp +5491127716463

Por correo: linea144@mingeneros.gob.ar

Descargando la app

Fuente: Télam

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr