La canción que fluye, realizará su segunda edición en Rosario, luego de su debut inicial en Paraná. Ambas localidades y la ciudad de Buenos Aires se conectan para intercambiar canciones y experiencias de cantautores y cantautoras.

Autogestión, asociativismo cultural, ciudades comunicadas por el río, experiencias intercambiables de autoras y autores de cancioneros, el festival La canción que fluye desembarcará en Rosario el viernes 25 de febrero, a las 21, en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980).

Todas las canciones que se irán presentando intentan responder a una consigna específica que plantea situaciones y connotaciones relacionadas al hecho de “navegar” este río, adelantaron sus organizadores.

El festival, que tendrá también un espacio de feria al aire libre, contará con los recitales de las y los cantautores Cristian Tata Milesi (Entre Ríos), Daiana Leonelli (Caba) y Mati Vant (Santa Fe); interpretarán canciones en formato acústico con rasgos de rock indie y cruces e interacciones escénicas poniendo en juego las diversas formas de estilo y composición.

El segundo bloque estará a cargo de Ayelen Prado: se presenta como cantante, guitarrista y compositora rosarina. De adolescente se impregnó de pop y rock pero luego escuchó a muchos trovadores y empezó a estudiar géneros de raíz latinoamericana, más concretamente rioplatenses. Eclecticismo, dulzura, afirmación e imágenes son las búsquedas de su obra. En esta ocasión estará acompañada de Nati Zambrini (bajo), Juan Sanseovich (Teclado) y Martin Albano (Batería/percusión y bandoneón).

La propuesta de La canción que fluye gira en torno al curso natural del río, ese mismo río que conecta las tres localidades de la Región Centro por donde “fluirá la canción”.

Se trata de un festival al aire libre donde los asistentes podrán disfrutar de estilos musicales variados. Además habrá una oferta gastronómica de comidas y bebidas.

“Desde hace un tiempo venimos pensando en poner en común con otros artistas la necesidad de poder tocar de forma colaborativa para tener una convocatoria de públicos diferentes, acompañarnos mutuamente y de esa manera generar otro tipo de propuesta autogestiva e independiente y a la vez colectiva”, explica el entrerriano Cristian Tata Milesi acerca de la idea inicial que dio origen a este evento.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr