El diputado provincial Carlos Del Frade repudió el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que dictaminó la constitucionalidad de los fueros absolutos de los legisladores provinciales, lo que impide que el senador Armando Traferri sea citado a audiencia imputativa, por la causa de del juego ilegal.

La resolución del tribunal supremo santafesino favoreció a Traferri –citado a audiencia imputativa por los dos fiscales que lo señalan como organizador de juego ilegal en la provincia– por cinco votos contra uno: se pronunciaron a favor de la constitucionalidad los ministros Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi y Mario Netri, en tanto que Daniel Erbetta fue el único que disintió.

Al respecto, el legislador del Frente Social y Popular (FSP) reprochó que “la Corte Suprema de Justicia de la Provincia determinó que los fueros son válidos para que el senador Armando Traferri no sea investigado como cualquier persona en el territorio”, y que por lo tanto, “esta decisión garantiza un privilegio y, por lo tanto, lesiona la democracia”.

“La Constitución de 1962 fue pensada en medio de golpes de estado y proscripción del peronismo. Sesenta años después ese contexto ya no existe. Se consagra, entonces, un privilegio. La ciénaga institucional comienza a profundizarse en el segundo estado de la República Argentina”, cerró Del Frade.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr