El gobierno provincial comenzará la próxima semana con la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a dos grupos específicos poblaciones: los mayores de 50 años inoculados con Sinopharm y a personas inmunocomprometidas, como pacientes trasplantados, oncológicos y personas con inmunodeficiencias adquiridas.

Así lo indicó este jueves la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en una recorrida por el vacunatorio de la ex Rural, que cerrará sus puertas para convertirse en una de las sedes de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Al referirse puntualmente a la aplicación de una cuarta dosis, la funcionaria provincial explicó: “Siempre hablamos de terceras dosis, pero hay un grupo en esa franja que son dosis adicionales, que son aquellas que completan el esquema, y serían personas de más de 50 años vacunados con Sinopharm e inmunocomprometidos, es decir personas trasplantadas, pacientes oncológicos y personas con inmunodeficiencias adquiridas”.

En ese sentido, Martorano detalló que a partir de la semana próxima “y luego de cuatro meses de esa tercera dosis o adicional, vamos a estar colocado esa cuarta dosis, pero que en realidad es un refuerzo para completar el esquema. Insisto, es un refuerzo para dos grupos puntuales, porque se considera que se lo requiere para poder generar una adecuada respuesta inmune».

Sobre la marcha de la vacunación en el territorio provincial, Martorano comentó que “estamos muy avanzados en la colocación de terceras dosis. Hay un 42% de la población que la recibió y en las cinco grandes ciudades de la provincia (Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto), todos han sido turnados”.

Por último, sobre el cierre del vacunatorio de la ex Rural, la titular del área de Salud provincial detalló que la vacunación será a partir de este fin de semana de la siguiente manera: el sábado, lunes y martes venideros continuará desarrollándose el operativo de guardia para niños y terceras dosis en la sede del sindicato de Luz y Fuerza, en Paraguay al 1100. A partir del miércoles 2 de marzo la vacunación -del mismo modo que se venía realizando en la ex Rural- se realizará en el primer nivel del shopping Portal Rosario, en la zona del parque Alem. Además, puntualizó que en el ala C de los estacionamientos del shopping funcionarán los “vacumóviles”. El ingreso de los vehículos será por calle Víctor Mercante.

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe