El presidente pidió este jueves a Rusia que “ponga fin a las acciones emprendidas” en Ucrania e hizo votos para que todas las partes involucradas en el conflicto “vuelvan a la mesa del diálogo”.

“Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar”, enfatizó Fernández en su cuenta de Twitter, al tiempo que indicó: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”.

Asimismo, consideró que “el diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”. Fernández hizo “un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar” y solicitó a la Federación de Rusia “que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”.

Tras puntualizar que “siguen atentos la evolución de los acontecimientos”, el primer mandatario anticipó que en ese contexto el gobierno dispuso “plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.

“Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho”, lo cual “crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”, agregó el primer mandatario.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti anunció el acuerdo de pago de Nación

El gobernador y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron el convenio