Amsafé

Todo indica que el 2 de marzo no empiezan las clases en Santa Fe. Las cuatro mociones surgidas de la asamblea seccional Rosario de Amsafé, realizada este miércoles 23, impulsan medidas de fuerza. Además de un rotundo no inicio. Un panorama que se replica en los demás departamentos. El sábado se conocerá qué decide la mayoría en la asamblea provincial del sindicato. En tanto que este viernes, lo hará el Sadop Rosario que ya adelantó también su rechazo al ofrecimiento de la provincia.

Tras conocerse la propuesta del gobierno provincial de un aumento salarial del 41,74 % a pagar en cuatro tramos, e inferior a lo ofrecido a nivel nacional del 45,5%, el descontento del magisterio público y privado se hizo conocer de inmediato a través de sus representantes, que calificaron de insuficiente lo ofrecido.

Esa oferta oficial fue analizada este miércoles por Amsafé en los 19 departamentos de la provincia. De ese debate surgieron las mociones que serán votadas entre este jueves y viernes en las escuelas. Esos resultados se llevarán a la instancia provincial del sábado 26 que será quien defina los pasos a seguir.

En Rosario -donde se concentran la mayor parte de los votos-, surgieron cuatro mociones, que con distintas consideraciones, impulsan el rechazo a la propuesta, el no inicio de clases y medidas de fuerza. Además de movilizaciones locales y provincial.

La moción 1 propone no iniciar las clases “a nivel nacional”, con paro de 48 horas el 2 y 3 y de 72 horas los días 8 (en coincidencia con el Paro Internacional de Mujeres), 9 y 10 de marzo. La moción dos paro provincial de 48 horas en la primera y la segunda semana de marzo. La moción 3 también rechaza la oferta nacional y provincial e impulsa las mismas medidas de fuerza que la 1. Y la moción 4, paros escalonados de 48, 72 y 96 horas semanales.

Todo indica que ese rechazo se multiplica por toda la provincia si se considera que entre las mociones que impulsan el paro está la de la conducción provincial de Amsafé que tiene representación en los 19 departamentos de Santa Fe.

Nota relacionada:

Paritaria docente: la provincia ofreció un aumento del 41,74%

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest