La sonrisa de Carlos Bocacha Orellano es bandera, tatuaje, canción y festival, como el que se llevará a cabo este sábado 26 de febrero, a las 17, en Arroyo Ludueña y el río.

La segunda edición del festival por Bocacha, que llevan adelante familiares, amistades y la Asociación Civil que lleva su nombre: el espacio de memoria y visibilización de hechos de violencia policial e institucional en Rosario, contará con bandas y muralismo en vivo y servicio de buffet.

Carlos Orellano fue desaparecido y encontrado muerto en el río el pasado 24 de febrero de 2020, luego de asistir al boliche Ming de la Fluvial, hecho por el que fueron imputados dos guardias de seguridad del establecimiento y dos policías.

La invitación al festival por parte de los organizadores lleva consigo el pedido de justicia, “por quienes ya no están, y por lxs pibxs que aún están entre nosotrxs” .

Y se suman interrogantes que siguen interpelando el contexto del caso: “¿Cuál es el rol de las instituciones que deberían cuidarnos, cuando sus mismos funcionarios facilitan y avalan las desapariciones y muertes? Creemos en la unión de las familias a través de la esperanza. Que esa esperanza sea grito y canto y que se escuche por toda la ciudad”.

Para la Asociación Civil, será un encuentro de quienes “seguimos buscando Verdad y Justicia, y en conjunto con muchas familias rosarinas que hoy transitan el dolor, nos pronunciamos en contra de la violencia institucional. Seguimos gritando: ¡Justicia Por Bocacha!”.

Nota relacionada: 

El pibe que no para de nacer

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr