La Universidad Nacional de Rosario puso en marcha la inscripción –abierta hasta el 10 de marzo– del Programa de Residencias Universitarias, que apunta a estudiantes sin recursos suficientes para costear la totalidad de un alojamiento. 

La casa de altos estudios pondrá a funcionar, desde el presente año académico, la primera Residencia Universitaria a la que podrán acceder los estudiantes de bajos recursos que no viven la ciudad. Desde este miércoles y hasta el 10 de marzo, esos alumnos interesados podrán anotarse a través de bit.ly/ProgramaResidenciasUNR.

El Programa de Residencias Universitarias tiene como finalidad promover el acceso, permanencia y egreso en la UNR de aquellos estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario que, por su situación social y económica, carezcan de recursos para costear la totalidad de un alojamiento.

“Los alojamientos que se otorguen en cualquiera de las Residencias Universitarias constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del beneficiario”, aclararon desde la UNR en un comunicado.

Entre los requisitos, informaron que los aspirantes a obtener una plaza del programa deberán ser alumno/a regular de alguna de las carreras de grado universitarias o terciarias que se dictan en la UNR, con una duración teórica no menor a tres años y cursar en condición de alumno regular de manera presencial, durante el año calendario para el cual está solicitando el alojamiento. En caso de haber concluido el cursado, sólo podrá postularse si es renovante.

El primer inmueble del Programa de Residencias Universitarias, ubicado en Santa Fe 1470, contará con un espacio común de estudio y refrigerio en la planta baja al que podrán acceder también otros estudiantes no residentes, un  punto digital con computadoras, una lavandería y un deck al aire libre con bicicletero, indicaron desde la Universidad.

Además, agregaron que en el entrepiso se habilitará otro espacio común de estudio sólo para los residentes. Las 36 habitaciones cuentan con cuatro camas individuales, cocina equipada, heladera, placard, caja de seguridad, tv, aire acondicionado, calefactor y balcón tanto en el frente como en el contrafuerte. Cabe destacar que también podrán alojarse visitantes académicos que realicen estadías en la Universidad.

“Los alojamientos tendrán un costo mensual por unidad, constituido por Alquiler y Gastos centrales, mantenimiento y servicios. A cada beneficiario corresponderá un valor proporcional a la cantidad de integrantes de la unidad”, remarcaron en el escrito, y añadieron: “La convocatoria, inscripción y adjudicación de las plazas se hará en las fechas que fije el Programa, durante el año anterior al de la convocatoria correspondiente, tratándose de que los beneficios coincidan con la duración del año calendario”. 

Los y las postulantes serán informados sobre el resultado de la evaluación de su solicitud mediante un correo electrónico enviado desde residenciauniversitaria@unr.edu.ar a la dirección electrónica declarada al momento de la inscripción. El otorgamiento de la plaza caducará a los 10 días corridos de no producirse la notificación fehaciente del/la estudiante, luego de informados los resultados de la evaluación. 

Quienes resulten beneficiarios o beneficiarias del Programa deberán desarrollar actividad académica durante el primer cuatrimestre del año lectivo. Dicha condición será verificada al 30 de junio del año en curso por la Dirección de Bienestar Estudiantil mediante el cotejo de la información proveniente del sistema Guaraní o bien mediante la presentación de la Ficha Académica que el estudiante podrá descargar del sitio becas.unr.edu.ar.

“Esta herramienta busca también dar alojamiento a visitantes docentes, nodocentes, graduados y/o huéspedes oficiales de la Universidad, los cuales podrán acceder solicitándolo con antelación a la Coordinación del Programa de acuerdo a las plazas disponibles y abonando el arancel vigente”, contaron desde la UNR.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol