Durante las primeras  de este lunes se realizaron una veintena de allanamientos en Venado Tuerto, Firmat, San Eduardo y la cárcel de Coronda en el marco de una causa por tráfico de drogas. La investigación se inició a comienzos de febrero a raíz de una denuncia recibida por el 911 por comercio de estupefacientes en un barrio de Venado Tuerto, a partir de la cual la pesquisa se expandió a otras zonas de la localidad y la región.

Según informaron fuentes judiciales la investigación se inició el 4 de febrero pasado por un llamado a la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de comercio de drogas. La denuncia se enfocaba solo en el barrio Mateo Fernández y además especificaba que las personas involucradas estaban armadas. Pero el correr de la investigación amplió el campo de la organización a otras localidades e incluso al penal de Coronda.

El operativo fue ordenado por la Justicia Federal y en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de JavierArzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de Venado Tuerto.  Según detallaron fuentes oficiales, intervinieron en el desarrollo de las medidas más de 20 brigadas de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y el Departamento de Investigación del Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En el curso de la investigación se produjo un intercambio constante de información con la Unidad Fiscal Venado Tuerto del Ministerio Público de la Acusación, en relación con las distintas personas mencionadas y los domicilios denunciados. Además, fueron acumuladas dos causas que ya se encontraban en trámite y se habían iniciado por denuncias recibidas en los Buzones de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Las tareas desarrolladas permitieron la vinculación de las causas y de las personas involucradas. Por ese motivo fueron solicitados al Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, más de 25 allanamientos.  En la totalidad de las causas fueron imputadas alrededor de 30 personas.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe