Con su público en las tribunas del Kempes, el rojinegro derrotó 2 a 1 a Talleres, por la 4ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Nicolás Castro y Cristian Lema, se acomodó en su zona tras dos caídas al hilo. Federico Girotti descontó en tiempo de descuento.

Newell’s sumó de a tres después de dos pálidas (ante Argentinos y River), y logró reacomodarse en el grupo A del torneo local, aunque aún mira de afuera la zona de clasificación. Además, la victoria ante la T le puso fin a una racha adversa de 7 partidos sin ganar de visitante.

En la primera parte pasó poco y nada. Apenas un par de llegadas, una para cada uno, y nada más. El ex Newell’s, Héctor Fértoli, lo tuvo para el dueño de casa, pero su remate fue defectuoso. Nicolás Castro respondió en la siguiente, con un disparo lejano que se fue apenas afuera.

El volante ofensivo leproso tuvo revancha en una jugada similar, en la segunda parte, y esta vez no sólo le acertó al arco, sino que fue tan potente el remate que le venció las manos a Guido Herrera. Ese gol ocurrió a los 11’, cuando nada hacía prever una fractura en el resultado.

El clima en el estadio Mario Alberto Kempes empezó a tomar temperatura, mucha pierna fuerte y discusiones. Y todo eso le sirvió más a la Lepra, porque minutos después a Juan Manuel García se le fue largo un control en el mano a mano con el arquero Tallarín, que llegó tarde y le cometió falta. De penal, a los 16’, Cristian Lema estiró la ventaja.

Desde ahí en más todo le resultó más fácil al equipo dirigido por Javier Sanguinetti, que cambió a sus jugadores amonestados por otros con más aire para el final. En una jugada aislada sufrió un remate al palo del ingresado Ignacio Lago. Pero Ramiro Macagno, en su retorno a la titularidad, no tuvo mucho trabajo, y resolvió bien lo poco que le llegó.

El descuento de Girotti llegó recién a los 48’, de cabeza, con casi la totalidad del equipo metido en el área. Segundos antes, Lema –que había cometido un penal por mano dentro del área, que el árbitro Darío Herrera no vio– salvó la caída en la línea. 

El triunfo trajo alivio al equipo del Parque Independencia, que supo aprovechar el también mal momento de su rival, que sigue sin ganar en lo que va del campeonato, y que esta noche recién convirtió su primer gol. La jornada parecía cerrar tranquila, pero el descuento alteró los planes. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c