La pedalista, que pertenece al staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, Argentina, se adueñó de la competencia en el marco del XV Rally Nocturno Isidro Reyes, en Santa María, provincia de Catamarca.

La exitosa pedalista argentina Inés Gutiérrez corrió en dupla con el tucumano Jorge Biazzo, con quien ganó el segundo puesto de la clasificación general del Trasmontaña el año pasado. De esta manera, disputándose en la categoría Mixto Elite, la sanjuanina inició así su temporada de competencias 2022.  

Vale mencionar que Inés tenía previsto abrir el calendario con el Panamericano fechado en marzo, pero  éste fue postergado para mayo, y la principal representante de la provincia argentina en el MTB nacional no se lo pensó, se decidió por el XV Rally Nocturno para ser su primera carrera del año como lo saben bien todos quienes siguen apuestivas Argentina, donde todo fanático de los deportes puede conseguir las mejores ofertas, oportunidades de entretenimiento y sobre todo, la más confiable información sobre deportes.

El recorrido de la competencia le exigió a la corredora más de 2 horas para cumplir con el circuito de 45 kilómetros de grandes atractivos naturales y alturas sobre el nivel del mar que oscilan entre 1.852 metros sobre el nivel del mar y los 2.000, junto a su compañero Jorge Biazzo, desafío lleno de adrenalina que contó con la participación de 30 parejas locales y más de 300 competidores provenientes de diez provincias distintas del país, dispuestas a sortear los obstáculos, ríos, médanos y caminos sin delimitar donde se sumó la dificultad de la noche. 

El Rally de mountain bike no estuvo del todo rosa para Inés, comenta la sanjuanina que empezó con una salida accidentada, pues tuvo una caída importante en el asfalto al quedar enredada entre el pelotón, situación que le dobló el cambio y el manubrio. Sin embargo, y a pesar del desánimo que le ocasionó el incidente, transcurrido diez minutos de carrera pudieron arreglar los daños y logró remontar un par de posiciones que le dieron el control de la competencia. 

Una vez adueñada de la punta solo tuvo que ir haciendo diferencias con los que venían atrás. 

“La verdad que fue una carrera difícil porque era la primera del año y siempre cuesta volver luego de las vacaciones y de la pretemporada, me sentí muy bien a pesar de la caída en la largada”, agregó.

La pedalista de alto rendimiento se quedó con el Campeonato Argentino y se coronó campeona junto a Biazzo, arrancando una excelente temporada. “Sin duda alguna, nos pudimos quedar con el puesto 1° con mi compañero Jorge Biazzo en una accidentada largada, con caída de por medio, disfrutando a su vez, de una muy linda carrera”, expresó la ciclista sanjuanina antes de volver a su provincia para seguir.

El próximo compromiso que atenderá la pedalista estrella Inés Gutiérrez será 6 de marzo, la primera fecha del Campeonato Sanjuanino, en Mogna, y luego asistirá a la competencia de alto nivel en las altas cumbres en Córdoba, el Campeonato Argentino de Maratón. 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial