El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se manifestó este miércoles sobre el paro docente que tuvo un alto acatamiento en el sector público y diversa adhesión en el privado. El mandatario provincial volvió a reiterar frente a la prensa la postura oficial de “trabajo conjunto y diálogo” como elementos fundamentales para las negociaciones con los gremios docentes pero indicó que “nuestro deseo es que sea con los chicos en la escuela”.

Mientras se realizaba la movilización docente comandada por Amsafé y Sadop en reclamo por mejores salarios Perotti manifestó que “deseamos juntarnos nuevamente y seguir dialogando. Habrá que hacer los esfuerzos para mejorar y entendernos para que ese marco nos permita que los chicos estén en la escuela”. Y reiteró: “Hay voluntad de diálogo, de acercar posiciones porque tenemos el firme deseo de aprovechar plenamente el año lectivo”.

Sobre la oportunidad de la reunión paritaria y la posibilidad de haber convocado con más antelación a esa instancia, sostuvo que “uno podría estar convocando en enero pero todas las provincias tenemos referencia lo que se define como pauta nacional”. Lo que se hizo, remarcó, fue buscar la referencia nacional que “nos hubiese gustado que estuviera una o dos semanas antes”.

Por último, Perotti confirmó una vez más que la idea es volver a convocar a los sectores docentes “cuando no estemos de paro”, reconoció que se podría analizar nuevamente la oferta de aumento por tramos y consideró: “No creo que la de Santa Fe sea una mala propuesta”.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d