Después de dos caídas al hilo, el Canaya sumó de a tres en Santiago del Estero: venció 1 a 0 al Ferroviario, por la 5ª fecha de la Zona B del torneo local. Facundo Almada marcó el único gol de la noche. Emiliano Vecchio volvió a errar un penal, en tiempo de descuento.

Las derrotas ante Boca y Godoy Cruz calaron hondo en el mundo auriazul, que viajó a la capital santiagueña con el claro objetivo de volver a triunfo, para no perder terreno en la zona de clasificación de su grupo. Y lo consiguió ante el molesto Central Córdoba de Sergio Rondina, en la apertura de la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Central arrancó bien en la calurosa noche santiagueña, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Luca Martínez Dupuy, en la dura tarea de reemplazar al lesionado Marco Ruben, tuvo la primera con un remate cruzado, apenas desviado por el arquero Cristopher Toselli, lo suficiente para evitar la caída en su valla.

En la réplica, y tras una mala salida del fondo en la que todo Central reclamó mano, el delantero uruguayo Renzo López tuvo una jugada similar, pero su disparo se abrió demasiado, y no necesitó de la mano salvadora de Gaspar Servio.

El Canaya seguía posicionado en campo adversario cuando Lucas Gamba dispuso de una oportunidad inmejorable: le cayó en sus pies un rebote a la altura del punto penal, y su remate llevaba destino de gol, pero la pierna de Francisco Grahl se interpuso en el camino.

Pero el equipo de Cristian González empezó a quedarse, y el Ferroviario contó con dos chances clarísimas para ponerse en ventaja. El defensor paraguayo Iván Ramírez apareció por el centro del área, pero la pelota le quedó para la pierna inhábil y sólo por eso se explica que la haya tirado por arriba. En el final se lució Servio, con una tremenda tapada ante un frentazo a quemarropa de Francisco González.

En el segundo tiempo, el auriazul pareció retomar el protagonismo, y avisó con una jugada de pelota parada: el debutante Juan Cruz Komar anticipó a su marca en el primer palo, y de cabeza exigió al arquero chileno, de grandes reflejos.

Esa buena reacción de Toselli también se vio en la jugada siguiente, aunque no le alcanzó para impedir el gol de Facundo Almada, a los 21’. Es que en esa pelota detenida, Emmanuel Ojeda apareció en soledad por detrás de todos, y metió un fuerte cabezazo, detenido por el arquero. Pero el rebote le quedó a Almada, también sin marca, y sólo debió empujarla casi sobre la línea. 

En tiempo de descuento, Emiliano Vecchio –de buen partido– presionó en la salida y tuvo su merecido: el arquero le cometió penal y él mismo buscó revancha tras el fallo por esa vía ante Boca. Pero no pudo redondear su buena noche, porque el disparo dio en el travesaño, cuando el reloj marcaba 49’. Para su alivio, ya no quedó tiempo para mucho más.

Buen y merecido triunfo del conjunto de Arroyito como visitante. Ganó en solidez defensiva con el ingreso de Komar, y perdió algo de peso ofensivo con la ausencia de Ruben. Pero salvo un tramo de la primera etapa, dominó el partido y lo llevó a jugarse siempre a campo adversario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia