A un año de su fallecimiento, las cenizas de Juan Emilio Basso Feresin, fundador del semanario El Eslabón y de la Cooperativa La Masa y referente de Hijos Rosario, fueron esparcidas en la plaza 25 de Mayo.

Este jueves se cumplió un año del fallecimiento de Juane Basso, periodista, fundador de El Eslabón y referente de la agrupación de derechos humanos Hijos Rosario. Su familia y sus compañeros de lucha lo homenajearon y recordaron esparciendo sus cenizas en la plaza 25 de Mayo, donde cada jueves acompañaba la ronda de las Madres rosarinas.

El 3 de marzo de 2021, Juane se descompensó mientras jugaba al fútbol con amigos y su vida se apagó para siempre. O se encendió, porque desde entonces su legado se transformó en bandera de lucha y referencia, y el sinfín de homenajes realizados dan cuenta de ello.

Foto: Manuel Costa

El estudio de Radio Universidad, en el que durante años Basso condujo el programa Noticias Piratas, la pata radial del semanario El Eslabón, pasó a llevar su nombre. Lo mismo uno de los espacios de muestras permanentes del Museo de la Memoria y del Centro Cultural de la Toma. Y hasta el quincho del camping del Sindicato de Prensa en el que era habitual encontrar su desgarbada figura atizando brasas y asando carnes, sobre todo “tapa”, el más periodístico de los cortes vacunos.

Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • La mentira sin patas

    Todo un chiste del destino que McCarthy sea el apellido de uno de los senadores yanquis qu
  • El que nos sigue uniendo

    Yo no sé, no. Ese año las clases comenzarían a mediados de marzo y hasta dos días antes, c
  • Con el alma abrigada

    Volás por izquierda y por derecha con un andar desgarbado, como una especie de tero con la
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

La mentira sin patas

Todo un chiste del destino que McCarthy sea el apellido de uno de los senadores yanquis qu