Desde la Multisectorial Humedales de Rosario aseguraron que el proyecto que ingresó al Congreso el diputado Leonardo Grosso es el “único construido en debate con científicos, ambientalistas y diferentes organizaciones”.

En el marco de la presentación –este jueves, en el Congreso de la Nación– del proyecto de Ley de Humedales que impulsa el diputado oficialista Leonardo Grosso, la Multisectorial local expresó su acompañamiento, al considerarlo “el único construido en debate con científicos, ambientalistas y diferentes organizaciones sociales en representación de la ciudadanía que aportaron de manera horizontal sus saberes y puntos de vista”.

“Volvemos a insistir en una Ley de Humedales”, indicaron desde la entidad ambientalista en un comunicado, y recordaron que “este es el mismo proyecto que fuera cajoneado durante el 2021 por las comisión de agricultura y ganadería, debiendo después pasar por la de intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios, y la de presupuesto y hacienda de los cuales fueron parte cinco diputados santafesinos: Luis Contigiani, Marcos Cleri, Gisela Scaglia, Esteban Vogdanich y Lucila Lehmann”.

En el escrito, la MH indicó que esta iniciativa “es la que más se acerca a lo que pedimos en las calles desde julio de 2020”. Y agregó: “Durante este tiempo las quemas no sólo no cesaron sino que recrudecieron haciendo patente el desinterés del Estado por dar una respuesta satisfactoria al urgente cambio de paradigma que estamos necesitando en un contexto de colapso ecológico”.

“No queremos cualquier Ley de Humedales. Queremos el proyecto consensuado”, cierra el comunicado de prensa de la ONG ambientalista local. La propuesta busca penalizar los incendios intencionales, regula la aplicación de sustancias contaminantes, productos químicos o residuos de cualquier origen, fumigaciones incluidas. También crea un Inventario Nacional de Humedales, que consiste en un mapa que daría cuenta de dónde están los humedales en Argentina, qué características tienen y qué función cumplen en cada lugar.

Nota relacionada

Humedales: vuelven a presentar el proyecto de ley en Diputados

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr