educación

El gobierno provincial no formuló una nueva oferta salarial a los gremios docentes en la reunión paritaria que se desarrolló en el  mediodía de este viernes, y pasó a un cuarto intermedio con fecha y hora a determinar. En consecuencia, se ratifican las jornadas de paro dispuestas por Amsafe, Sadop y UDA para la próxima semana.

Al término del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que en el curso del encuentro “de alguna forma, nos impusieron los gremios de lo que fueron los motivos del rechazo de la propuesta que formuláramos hace unos días, respecto de la política salarial y otras cuestiones que se fueron planteando referidas a condiciones de trabajo”.

“Ellos nos fueron diciendo cuáles eran las aspiraciones o lo que surgió de los intercambios con sus afiliados y delegados o en el marco de los mecanismos que utilizan para evaluar las propuestas. Nos comprometimos en representación de la provincia a estudiar alternativas para ir saliendo del conflicto. Centralmente, alternativas a la propuesta salarial que formulamos originalmente y convinimos un cuarto intermedio y mantener intercambio en las próximas horas de manera de ir viendo qué avances se logran y plantear una nueva reunión”, resumió.

En ese sentido, el funcionario provincial volvió a defender la oferta rechazada del 41,7% en cuatro partes pero indicó que están abiertos a analizar mejoras “en el marco de la razonabilidad y racionalidad de una propuesta cuando hablamos de recursos públicos”.

Ratifican medidas de fuerza

“Finalizada la reunión de la comisión central de discusión salarial, ratificamos las medidas de fuerza dispuestas para la semana próxima y que serán los días martes 8 y miércoles 9”, indicaron desde Sadop Rosario

El encuentro sirvió para plantear la disconformidad sobre la propuesta salarial pero “levantar las medidas es imposible sin una propuesta clara, que sea superadora de la que tenemos y además deberá ser votada por el conjunto de la docencia”, afirmó Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario.

El diálogo no se cerró sino que se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima; tiempo en el que el gobierno se comprometió a mejorar la oferta. “El avance es que el gobierno reconoció que debe mejorar la propuesta en cuanto a monto inicial y porcentaje general”, concluyó Lucero.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest