En el marco de las negociaciones paritarias llevada adelante por el gobierno de la provincia de Santa Fe, este martes se concretó el segundo encuentro con la dirigencia de los gremios  UPCN y ATE y , tal como se había informado, se presentó una nueva propuesta paritaria, superadora a la anterior.

Se trata de un aumento del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en Marzo, y luego tres de 8% en Mayo, Agosto y Septiembre. En este último mes, además, se suma una cláusula de revisión.

Ell titular de UPCN, Jorge Molina, confirmó los términos de la propuesta, e hizo notar que, además del incremento en el monto total, hay una mejora en la secuencia de pagos en cuatro escalones. “Se adelantó a mayo el segundo pago, así que para esa fecha los trabajadores del Estado estarían cobrando un 30 % de aumento que, según nuestra estimación, va a estar por encima de la inflación prevista para entonces”, dijo, en diálogo con la prensa al salir de la reunión.

Molina también destacó el hecho de que el acuerdo incluye la cláusula de revisión, que permite verificar si las escalas pautadas cumplen con la condición de no quedar por debajo de la evolución de los precios, y asegurar que no haya deterioro sobre el poder adquisitivo del salario.

Desde ATE, por su parte, se consignó que la propuesta va a ser puesta a consideración de las bases, aunque consideraron que con esto “estamos apuntando a recuperar salario, que perdimos de 2015 a 2019 y también en el primer tramo de este gobierno con la pandemia”, subrayó el referente del gremio, Jorge Hofmann.

En tanto, destacó también que se aumentará un suplemento que cobra el personal de salud, “que tan merecido lo tiene después de la pandemia, que los colocó en un sector destacado de la consideración general”.

Participaron de la reunión los ministros de Economía, Walter Agosto, de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el Secretario de Recursos Humanos y de la Función Pública, Guillermo Mateo, y el Subsecretario de Recursos Humanos y función pública, José Puccio y los miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE encabezados por Jorge Hoffmann y Jorge Molina, de UPCN. También fueron parte del encuentro en representación de ATE, Patricia Rudel y Marcelo Delfor.

Fuente: El Litoral

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia