El presidente Alberto Fernández pidió este martes, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que los varones “reflexionen” y se “hagan cargo” no sólo a la hora de acompañarlas sino evitando “aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género”, y destacó el “trabajo incansable” de ellas que -dijo- “mueve el mundo y está poniendo a la Argentina de pie”.

“En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie”, señaló el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido, le pidió a los varones que reflexionen sobre la importancia de la lucha feminista: “Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos”.

“Debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual”, agregó.

Fernández encabezará este martes un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el partido bonaerense de José C. Paz, acompañado por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval; y la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan a un encuentro sobre niñeces y adolescencias trans

La actividad es este martes 27, a las 16, en el salón de actos de la Corte Suprema de Just