En la reunión de la comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal de Rosario, que se realizó este martes, se dio resolución favorable al proyecto presentado por el edil mandato cumplido Eduardo Toniolli. Después de seis años, se pudo avanzar en una ordenanza para que se encuadre a las ferias barriales.

“El proyecto denominado Ferias Populares es un gran avance en la regulación para todos los trabajadores feriantes de nuestra ciudad. Después de varios intentos fallidos, en la comisión que presido, pudimos dar el avance tan esperado por todos y todas” detalló la edil Silvana Teisa del Bloque- Todos Hacemos Rosario.

La ordenanza entiende como ‘Ferias Populares’ al conjunto de comerciantes minoristas y productores agrupados dentro de un mismo predio destinado a la venta de mercaderías, de diversos rubros, de manera periódica, regular y programada, en un espacio a cielo abierto delimitado.

Además, quedó contemplada la creación del Registro Municipal de Feriantes y Ferias Populares, en donde estarán los datos de cada feriante o puesto en la que se desarrolla su actividad y rubro al que se dedica.

Acompañaron en la presentación del proyecto concejalas y concejales de Ciudad Futura, en tanto el expediente luego será tratado en las comisiones de Gobierno y Presupuesto.

La reunión que se llevó a cabo en el anexo “Alfredo Palacios” estuvo integrada por su presidenta, Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Julia Irigoitía, del mismo bloque; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Ana Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Caren Tepp, de Ciudad Futura; y Martín Rosúa, de UCR-Juntos por el Cambio.

Fuente: Concejo Municipal de Rosario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c