Pablo Javkin

El intendente Pablo Javkin inauguró este miércoles el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En ese discurso inaugural pidió mayores facultades para atender la problemática de la inseguridad que atraviesa la ciudad y adelantó que enviará un proyecto a la Cámara de Diputados provincial para que se le otorgue la potestad de designar a los jefes policiales y distribuir las fuerzas policiales. Además volvió a reclamar la sanción de una ley de humedales y equidad en la distribución de recursos.

“Hoy van a escucharme decir muchas veces esta palabra: autonomía. Porque tenemos la fuerza de una ciudad pujante y porque sabemos hacer lo que nos toca”, arrancó su disertación Javkin. Y llamó a pensar que llegó para la ciudad “el tiempo de la reconstrucción”, que necesita “que cada uno haga su parte”.

“¿Qué significa hacer nuestra parte? -continuó-. Cada baldosa de una vereda arreglada, cada centímetro de pavimento definitivo, cada luz que se despeja o que se cambia por Led, todas y cada una de las acciones forman parte de un plan que estamos cumpliendo”.

Concejo Municipal

Al referirse a una de las principales preocupaciones de las rosarinas y los rosarinos, la inseguridad, el mandatario anunció: “Pido urgentemente la autonomía de Rosario. Dennos las facultades para que podamos defender a nuestros vecinos que sienten miedo. Lo propuse: quiero ser el jefe del territorio de la ciudad. Voy a elevar a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley para que se me asigne como intendente la potestad de la designación de los jefes policiales y la facultad de incidir en la distribución de las fuerzas policiales en nuestra ciudad en el marco del proyecto de autonomía municipal”.

En una línea directa y de acción local, Javkin también presentará la semana que viene una nueva ordenanza de control económico financiero para controlar de una manera más eficiente la transparencia, origen y trazabilidad de las inversiones que se hacen en la ciudad, en clara lucha contra los delitos patrimoniales y el lavado de activos.

El año de trabajo en el Concejo Municipal arranca para las edilas y los ediles con presencialidad plena.

El intendente Javkin se explayó sobre temas relacionados con el plan de reconstrucción anunciado como economía, inclusión, transporte y obras de infraestructura, entre otros. Inició su discurso -que se transmitió también por Youtube- acompañado por la presidenta del cuerpo legislativo local, María Eugenia Schmuck.Schmuck, y el vicepresidente primero del Concejo, Lisandro Cavatorta. Entre el público presente están -además de los demás concejales y concejalas- legisladores y legisladoras; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; representantes de la mesa interreligiosa, autoridades de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, organismos de derechos humanos, y ex combatientes de Malvinas; entre otras personas invitadas.

Fuente: Conclusión y Rosario Noticias

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si