Rusia advirtió este miércoles que la propuesta de Polonia de transferir aviones de combate MiG-29 a Ucrania a través de una base aérea estadounidense crearía un “escenario potencialmente peligroso”.

“Es un escenario muy indeseable y potencialmente peligroso”, advirtió el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Polonia pidió el pasado martes que se le permita trasladar esos aviones de fabricación soviética a la base de Ramstein, en Alemania, “sin demora y gratuitamente” y ponerlos a disposición de Estados Unidos.

Sólo algunos países del este de Europa, ex miembros del Pacto de Varsovia, cuentan oficialmente con cazas supersónicos Mig-29 soviéticos, cuyas características corresponden a las necesidades ucranianas para hacer frente a los ataques de Rusia.

La propuesta de Polonia llegó un día antes de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajara a Varsovia para evaluar la manera de suministrar “asistencia militar” a Ucrania, informó la Casa Blanca.

Una responsable del Gobierno de EEUU evitó la cuestión de los aviones de combate al dar detalles del viaje de Harris. “Estamos hablando con los responsables polacos desde hace tiempo sobre la mejor manera de suministrar asistencia militar a Ucrania. Y es un diálogo que va a continuar” durante este viaje oficial, dijo la fuente, citada por la agencia de noticias AFP.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia