Tres personas resultaron heridas este miércoles a la madrugada al registrarse una detonación en la fábrica de explosivos Austin Powder (insumos para la industria minera) en el norte de la ciudad de Rafaela, informaron voceros policiales.

La explosión ocurrió pasadas las 2.30 en la planta de Austin Powder, situada en Luis Maggi 770, donde se fabrican explosivos para la industria minera, en especial canteras, cementeras, caleras y para el sector petrolero, entre otros.

De acuerdo a los primeros reportes, la explosión –que se escuchó en toda la ciudad– ocurrió en una sala de destilación de ácido acético en el momento en que se producía el cambio de turno del personal, lo que indica que había personas trabajando en el lugar o al menos presentes en las cercanías.

Por la detonación, dos operarios fueron afectados por el aturdimiento propio de la explosión, en tanto un tercero sufrió heridas cuya consideración no había sido informada, pero que obligó a su urgente traslado al hospital José María Cullen de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que en las adyacencias a la planta se observó durante la madrugada una especie de bruma de polvillo, y se percibía un fuerte olor ácido, pero aclararon que no se trató de un incendio.

Personal especializado de la empresa realizaba inspecciones y trasladaba material de los depósitos cercanos al sitio de la explosión.

“Se desconocen las causas”

En un comunicado, la compañía Austin Powder Argentina confirmó que la explisión se produjo a las 2:27 aproximadamente, en la torre de destilación de una de las plantas de explosivos. “Se desconocen las causas que originaron este hecho, la empresa ya está trabajando en esta investigación”, informaron.

En un comunicado, señalaron que “en el lugar del hecho había dos personas que fueron rápidamente atendidas y derivadas a las instituciones de salud de la comunidad”, y que “ninguna de ellas presenta heridas de gravedad”.

“Tan pronto como ocurrió el incidente la empresa activó los protocolos internos de seguridad y dio aviso a las instituciones locales correspondientes. Los servicios de emergencias de la ciudad de Rafaela, Bomberos, Policía y Ambulancia, rápidamente se acercaron al lugar para asistir a las personas y lograr una pronta normalización de la situación”, añadieron.

Por último, desde Austin Powder aseguraron que “como parte del protocolo de seguridad de la compañía se ordenó la evacuación del personal que se encontraba en el establecimiento y el cese de las actividades productivas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr