El presidente, Alberto Fernández, agradeció a los diputados nacionales que votaron en la madrugada del viernes para darle media sanción al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por Mauricio Macri.

“Hemos dado un paso muy importante para resolver un problema muy grave que tiene la Argentina. Lamentablemente va a tener durante muchos años, le agradezco mucho a los diputados que nos apoyaron, porque es un momento muy duro para la Argentina”, afirmó Alberto Fernández a los medios chilenos que lo entrevistaban durante su visita por la asunción de Gabriel Boric como presidente.

Con referencia al nuevo jefe de Estado de Chile, Alberto Fernández sostuvo que espera tener un vínculo fluido y destacó que lo hayan invitado a dar un discurso ante los jefes de Estado de Latinoamérica en un brindis que se realizará luego del almuerzo.

El máximo mandatario de Argentina luego agradeció al presidente saliente Sebastián Piñera por estos años de entendimiento que mantuvieron. “Sería muy ingrato de mi parte sino reconociera que ha hecho algo importante para que Argentina y Chile tengan un buen vinculo”, expresó.

“Con Gabriel va a ser más fácil. He tenido el inmenso honor de ser distinguido por el presidente Boric para decir unas palabras”, agregó.

La Cámara de Diputados le dio media sanción al acuerdo con el FMI

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri. La media sanción pudo obtenerse luego de 12 horas de debate y contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras que hubo 37 votos negativos, 13 abstenciones y 4 ausencias. La mayoría de los votos positivos fueron del Frente de Todos y de Juntos.

De los 202 respaldos, 111 fueron de Juntos por el Cambio (sobre los 116 que integran el espacio); 8 del interbloque Federal; 5 de Provincias Unidas y 2 de Ser.

El Frente de Todos aportó 75 votos a favor. Los otros 42 diputados del oficialismo se repartieron entre 29 negativos y 13 abstenciones, la mayoría de ellos de ‘La Cámpora’ y de representantes sindicales y de movimientos sociales, incluido Máximo Kirchner, que votó en contra del acuerdo. Del oficialismo, también votaron negativo Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Gisela Marziotta.

Se expresaron por el rechazo los cuatro diputados de la izquierda; los cuatro liberales y Ricardo López Murphy, con monobloque en JxC. Las ausencias, en tanto, correspondieron a cuatro diputados del PRO, entre ellos, Fernando Iglesias.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si