El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, calificó de “muy importante” el respaldo obtenido por el oficialismo en la votación del acuerdo con el Fondo, y analizó las diversas posturas dentro del propio frente.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta madrugada de viernes por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que avala el Acuerdo de Facilidades Extendidas entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras otros 37 votaron por la negativa y 13 se inclinaron por la abstención.

“Es muy importante el respaldo obtenido, que hayamos podido transitar estos días de debate intenso, que hayamos podido hacer la tarea que hicimos en las comisiones, que podamos haber arrimado un dictamen unificado, que podamos sacar más de 200 votos afirmativos, me parece que es un esfuerzo que tenemos que reivindicar. Estoy satisfecho con la tarea que se hizo colectivamente”, resaltó Martínez.

Tras destacar que “sacamos muchas leyes con gran consenso, muchas casi con unanimidad”, el diputado nacional por Santa Fe y jefe de la bancada oficialista analizó la diversidad de posturas en su espacio con respecto al acuerdo con el FMI “Hay unidad en la diversidad”, aseguró, en referencia al sector del Frente de Todos que no avaló el acuerdo en la Cámara baja.

“Sabíamos que este era un tema que no tenía unanimidad al interior de mi bloque, y que necesitábamos procesar y metabolizar las distintas miradas que teníamos, para arribar a una votación serena, en la que tratemos de desdramatizar y de pensar en el día después. Me parece que lo hemos logrado, más allá de las distintas miradas”, concluyó el legislador.

Nota relacionada

Diputados le dio media sanción al acuerdo con el FMI

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si