Como ya es habitual ante la cercanía del 24 de marzo, Rosario Central volvió a jugar de memoria: en el entretiempo ingresaron representantes de organismos de Derechos Humanos locales para visibilizar su lucha. También hubo lugar para el 8M y el recientemente fallecido Gerardo Rozín.

El club de Arroyito tuvo un gesto más con las organizaciones de derechos humanos de Rosario, que con el estadio lleno y en pleno entretiempo (antes lo hacían en la previa), ingresaron con las históricas banderas, en el marco del próximo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Rosario Central es uno de los pocos clubes del fútbol argentino que le restituyó la condición de socio a sus hinchas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. El año anterior, los jugadores ingresaron con esos nombres en la camiseta, que además figuran en una placa en las mismísimas paredes del Gigante de Arroyito

Ellos son: Felipe Rodríguez Araya, Carlos Alberto Belmont, Jorge Luis Francesio, Juan José Funes, Juan Carlos Gauseño, Miguel Ángel Gauseño, Miguel Ángel Labrador, Palmiro Labrador, Ángela Noemí Ponce, Antonio Tovo y Osvaldo Vermeulen. Las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario, y las agrupación Hijos y Nietos Rosario, gritaron ¡presentes, ahora y siempre!

Como institución y desde hace varios años, el auriazul –a través de su Secretaría de Derechos Humanos– también da el presente en la histórica marcha del 24 de marzo hacia el Monumento a la Bandera, y ha incluido en el diseño de su camiseta el simbólico pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

Foto: Prensa RC

Por otra parte, la entidad brindó un breve homenaje por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, del pasado 8 de marzo, y recordó con un fuerte aplauso desde los cuatro costados del Gigante al periodista y conductor televisivo Gerardo Rozín, fanático hincha canaya, fallecido este viernes a los 51 años a causa de un tumor cerebral.

“Desde el Club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus familiares y amigos”, lo había despedido Central en redes sociales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev