Amsafé Educación

 

El gobierno de la provincia ofreció el 46% de incremento salarial a la docencia santafesina, a percibir en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, también en agosto y septiembre) y con cláusula de revisión en septiembre. Ahora la palabra la tiene la docencia: el magisterio define en asamblea si acepta o rechaza la propuesta.

A ese porcentaje del 46%, pagado en tramos y con posibilidad de revisarse en septiembre, se le suman los porcentajes acordados en la paritaria federal del sector a los componentes nacionales que integran el salario docente.

Por otra parte, “con carácter excepcional” y con los haberes de marzo 2022, se abonará un total de seis mil pesos en concepto de material didáctico para cargos y su parte proporcional para las horas cátedra, en la misma forma y condiciones que se abona el monto mensual por este concepto.

Respecto de las y los jubilados, “se trasladará la política salarial definida al sector pasivo del escalafón docente en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo”.

El Sadop definirá en reuniones de delegadas y delegados la aceptación o no de la propuesta, el miércoles se conocerá qué decisión tomó el colectivo docente.

En tanto que Amsafé lo hará a través de las asambleas departamentales que tendrán lugar este lunes por la tarde en las distintas seccionales; el martes se votará en las escuelas y los resultados de esas decisiones se llevarán a la asamblea provincial que se realizará el miércoles que viene a las 11.

En su página oficial – amsafe.org.ar- Amsafé provincial compartió el detalle de la propuesta, cómo quedarían los salarios con el nuevo ofrecimiento y demás temas de la agenda sobre condiciones laborales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s no hizo pie en el Monumental y fue goleado por River

La Lepra cayó 4 a 1 con el Millonario en condición de visitante. Solari, en dos oportunid