Amsafé

Los sindicatos docentes santafesinos están convocados por el Gobierno provincial a un nuevo encuentro paritario, para este lunes a las 10. Se espera que en esa mesa de negociaciones la provincia ofrezca una propuesta superadora a la dada a fines de febrero -del 41,74 % a pagar en cuatro tramos-, que mejore los salarios del magisterio.

Desde Amsafé provincial y desde el Sadop Rosario, señalaron a Redacción Rosario que esperan que finalmente este lunes se haga efectivo el nuevo ofrecimiento salarial, para luego consultar con las bases docentes sobre su aceptación o rechazo.

Este nuevo llamado a paritaria llegó luego de las cuatro jornadas de paro llevadas adelante por la docencia estatal y privada, con alto acatamiento, además de las movilizaciones regionales y la concentración del pasado 9 de marzo frente a la sede del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Antes de la reunión de este lunes, se dio otra de la comisión técnica el viernes 11, donde se analizaron temas de la agenda de reivindicaciones laborales pendientes.

Aumento a estatales

La semana pasada el gobierno de la provincia ofreció a las empleadas y empleados estatales, representados por ATE y UPCN, un incremento salarial del 46%, a pagar en cuatro tramos: el 22% en marzo, un 8% en mayo, otro en agosto y en septiembre, con cláusula de revisión en este último mes. Un aumento que fue aceptado. Fue luego de que rechazaran la misma propuesta del 41,74% que le hicieran a la docencia.

En ese escenario y con ese antecedente, el magisterio llega este lunes a la mesa de negociaciones con la provincia.

Para la docencia, con las medidas de fuerza llevadas adelante quedó demostrado que se podía mejorar lo ofertado por la provincia en febrero pasado. Eso lo recordaron en el masivo acto realizado la semana pasada frente al edificio de Educación.

“Hoy queda claro que el gobierno podía invertir más y que se podían aumentar los salarios docentes. Y eso quedó demostrado gracias a la lucha, a los paros, a los actos y movilizaciones de las compañeras y compañeros de Amsafé y Sadop en toda la provincia”, advirtió la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, en ese acto. Y agregó: “Como dijimos: había plata, no era verdad que no había más plata, que no se podía ofrecer más”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé fue a Trabajo para que no se aplique el presentismo

El gremio docente hizo una presentación para que la Provincia dé marcha atrás con el “Prem