El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, se mostró de acuerdo con el pedido de los titulares de un ajuste en la tarifa del servicio. “Sé que a la ciudadanía no le va a gustar, pero hay que entender que tenemos que vivir”, dijo.

Ante los incrementos registrados en el valor de las unidades, seguro, repuestos, patente y combustible (sobre todo el GNC), los dueños de taxis de Rosario analizan ir al Concejo Municipal a reclamar por un incremento del valor de la tarifa, que ronde el 30 por ciento. Y sus empleados apoyan esa moción.

“Nosotros estamos de acuerdo con la actualización de la tarifa”, aclaró de entrada el secretario general del SPT de Rosario, Horacio Yannotti, y dio sus motivos: “Estamos en una carrera inflacionaria, y lamentablemente la actividad taxista siempre va corriendo detrás de la inflación”.

El sindicalista local indicó que la suba del precio del combustible por parte de YPF –al que luego se sumaron el resto de las petroleras– “amerita que tengamos que actualizar la tarifa” del taxi. “Si no lo hacemos, lamentablemente, el hilo se corta siempre por lo más delgado, que es el bolsillo del trabajador”.

“Hay que tener en cuenta que hoy un trabajador taxista tiene un sueldo de bolsillo que no alcanza los 60 mil pesos. Eso si está bien registrado, algo que lamentablemente no ocurre”, aclaró Yannotti. “Yo sé que a la ciudadanía no le va a gustar la idea, pero tienen que entender que los trabajadores choferes tienen que vivir”, añadió.

Por último, el referente del sindicato tachero respaldó el pedido de la patronal y se refirió al aumento: “Habría que ver el porcentaje, hablan de un 30 por ciento que podría ser desdoblado, 15 ahora y el otro 15 en un par de meses, pero actualizarla hay que actualizarla”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Plurinacionalismo liberador en marcha

Luego del golpe y la pandemia, el Consulado local volvió a celebrar la Independencia de Bo