La Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió el primer Centro de Cuidado Infantil para su comunidad universitaria. El objetivo es que la comunidad universitaria cuente con un espacio para sus hijos que les permita desarrollar sus actividades académicas sin inconvenientes.

Este nuevo espacio tiene la finalidad de acompañar y asistir a la comunidad universitaria “garantizando un lugar para que se puedan alojar las infancias, con personal idóneo para el cuidado, y que eso ayude a quienes trabajan y estudian en la Universidad a que efectivamente lo puedan hacer”, afirmó el rector del UNR, Franco Bartolacci.

Con el fin de abarcar todos los horarios de cursado de los estudiantes y turnos de los trabajadores, contará con tres turnos divididos en mañana, siesta-tarde y tarde-noche. Habrá tres salas destinadas a niñas y niños de 1, 2 y 3 años.

El centro está ubicado en  Pasaje Puerto Belgrano 146 bis (Berutti al 2100), un lugar estratégico por la cercanía con el predio de la Ciudad Universitaria donde acuden un gran número de estudiantes, docentes y no docentes diariamente a realizar distintos tipos de actividades.

“En función del desarrollo de la experiencia, la idea es ir ampliando esta iniciativa progresivamente a los otros espacios geográficos donde la UNR tiene dependencias, al igual que ha pasado con la política de comedores durante los últimos años”, agregó Bartolacci.

“Los espacios de cuidado como políticas de género en las Universidades y en la mayoría de las instituciones es una deuda histórica. Necesitamos crear más. Con este primer centro de cuidados la comunidad del CUR tendrá un espacio donde alojar a sus hijes para poder desarrollarse profesional y educativamente de la mejor forma posible”, sostuvo Florencia Rovetto, secretaria del Área de Género y Sexualidades.

La inscripción se puede realizar de manera online.

Fuente: unr.edu.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno provincial está llevando adelante un ajuste salarial”

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, advierte que la provincia se niega a la p