La crisis del transporte en Rosario se sigue profundizando desde el 2020  cuando el municipio decidió una “adecuación” por la pandemia que fusionó líneas, y barrios enteros se quedaron sin el servicio público en una decisión política que buscó garantizar la sostenibilidad financiera del sistema.

“La crisis de la empresa de transportes “El Cacique”, concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que hoy recorre los diarios, era algo que habíamos anticipado en el 2015 cuando se debatió este pliego”, remarcó la concejala del Frente de Todos, Norma López. Y en ese sentido añadió: “Oportunamente con el entonces concejal Roberto Sukerman nos opusimos por varias razones, en primer lugar porque favorecía más a los empresarios que a los usuarios, y en segundo lugar porque era virtualmente imposible de aplicar por las características de la ciudad. Pero lo que ya no nos sorprende, son las declaraciones del oficialismo sobre el tema”.

En ese sentido la presidenta de bloque del Frente de Todos-PJ agregó que “Seisas, la voz del intendente Javkin en el Concejo Municipal, le echa la culpa a Fein, como si ellos no hubieran tenido nada que ver con esta crisis que arrastramos desde hace décadas. Le recordamos a Seisas que Javkin durante todo el proceso de licitación que le otorgó la concesión a la empresa, fue Secretario General de la Intendencia y Concejal del oficialismo.”

“En el 2020 el intendente favoreció a los empresarios del transporte suprimiendo recorridos y reduciendo unidades, dejando barrios enteros sin colectivos ni frecuencias. Si el intendente piensa que las rosarinas y rosarinos vamos a seguir mirando cómo se lava las manos, mientras la ciudad sigue igual desde hace veinte años, se equivoca», enfatizó la edila.

La vicepresidenta del peronismo santafesino se refirió también al discurso del intendente en la apertura de sesiones del Concejo Municipal: “Una escucha al Intendente y pareciera que está escuchando a alguien que nació de un repollo en el 2019. Vive desligándose de las responsabilidades, nos pide que ‘cada uno haga su parte’, nosotros le pedimos a él que haga la suya, algo que no ha sucedido desde su asunción.”

“Mientras tanto ‒agregó la concejala‒, los que pasan más de una hora en la parada de los colectivos es la gente que llega tarde a su trabajo, a la escuela y a sus hogares. Ya no hay excusas y la paciencia se va acabando, es hora que se pongan a gestionar y a solucionar los problemas de las rosarinas y rosarinos, y que dejen de tener para todo una excusa o una oportunidad para culpar a los demás», culminó López.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr