La presentación estuvo a cargo de la directora de asuntos jurídicos Graciana Peñafort, quien señaló que el ataque tuvo como “claro objetivo” el despacho de la ex presidenta y de otros senadores cercanos a su entorno.

La presidencia del Senado se presentó formalmente ante la Justicia y pidió ser querellante en la causa que investiga el ataque sufrido en las oficinas de Cristina Kirchner el pasado 10 de marzo  mientras la cámara de Diputados debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La presentación fue realizada por la directora de Asuntos Jurídicos, Graciana Peñafort.

“Pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación”, sostuvo el escrito realizada ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°5.

La solicitud recordó que quienes participaron del ataque “marcaron” con pintura roja el sector de la fachada del Congreso donde se encuentran las ventas del despacho de CFK y que esa “señalización” probaría que el ataque fue planificado.

“Los daños producidos en el frente del edificio, el despacho de la presidenta del Senado de la Nación y el peligro al que fueran sometidas las personas que se encontraban en su interior, recién pudieron ser evitados a partir de las 15.21 aproximadamente, cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes que, incesantemente, tuvo por objetivo atentar directamente contra dicho sector del Congreso Nacional”, agregó Peñafort.

En las imágenes capturadas por cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo las pedradas comienzan entre en un grupo de manifestantes, le siguen los disparos con pinturas y, luego, más de 20 minutos sin presencia policial.

Fuente: Página 12

Noticia relacionada:

Cristina Kirchner publicó un nuevo video sobre el ataque a su despacho

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov