Desde la Asociación Industriales Panaderos de Rosario confían en la medida que tomó el gobierno nacional de retrotraer el precio de la harina a los valores de febrero. Para que eso repercuta en la ciudad “habrá que esperar unos días”, según indicó Gerardo Di Cosco, titular de la entidad, en diálogo con Redacción Rosario. Aunque aclaró: “Acá mantuvimos el acuerdo de precios de enero”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina.

Como el anuncio está recién salido del horno, el dirigente panadero local aclaró: “Hasta el día de hoy no se ve plasmado, tendremos que esperar unos días para ver si bajó o no”. Y contra los pronósticos de que todo que lo sube no baja, afirmó: “Confiamos que así suceda, que se pueda bajar el precio. Algo similar ocurrió en 2008”.

Di Cosco indicó que la bolsa de harina aumentó en los últimos días entre 1900 y 2100 pesos, y lo que se propone el Gobierno es llevarla a 1300. “Nosotros en enero hicimos el acuerdo de congelar el precio por 90 días –con un pan francés entre 220 y 240 pesos–. Y desde ahí el pan en Rosario no aumentó, salvo raras excepciones, en los que se retocó no más de 10 pesos”.

El titular de los Industriales Panaderos le aseguró a este medio que “pese a que nos aumentaron la harina, mantuvimos el acuerdo, porque teníamos el compromiso que iba a bajar”. Y resaltó el esfuerzo del sector: “Durante estos últimos 20 días se fue trabajando con lo mínimo para respetar eso”.

Por último, el presidente de la Asociación rosarina señaló que “con esto de la guerra” entre Rusia y Ucrania “están desviando la atención por otro lado”. Y apuntó: “Se disparó el precio del trigo en todo el mundo, pero nosotros somos parte de los que producen ese producto. Debería haber una consideración”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest