educación

El Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha un nuevo programa destinado a facilitar el egreso de las y los jóvenes de hasta 25 años que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios por tener materias pendientes de aprobación. Se trata del programa Egresar: proyectá tu futuro que comienza su inscripción el 25 de marzo hasta el 7 de abril.

Podrán inscribirse las y los estudiantes de hasta 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural -exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias-, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación.

Para comenzar el proceso de inscripción las y los estudiantes deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

El programa Egresar se desarrolla en Escuelas Sedes de gestión estatal definidas por cada jurisdicción. Cada una de esas instituciones escolares desarrollará las propuestas pedagógicas, en trayectos curriculares de dos trimestres de duración, y organizará horarios y frecuencias para brindar opciones según la cantidad de inscriptas e inscriptos, su contexto social y geográfico y su realidad particular.

La escuela sede contará también con un coordinador y profesores tutores que acompañan a las y los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios. Las clases serán presenciales con instancias de trabajo autónomo.

El certificado analítico, la acreditación y el título será emitido por la escuela secundaria de origen donde la o el estudiante cursó el último año, para el plan de estudios en el que estaba inscripto.

Beca Egresar

Además, las y los jóvenes podrán acceder a la Beca Egresar de 6 mil 400 pesos mensuales, por uno o dos trimestres.

La beca estará disponible para aquellas y aquellos que cumplan con los siguientes requisitos: los ingresos de la o el joven o su grupo familiar no deben ser superiores a tres salarios mínimos vital y móvil; las o los estudiantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca; y deben concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si