Después de dos años -debido a la pandemia de coronavirus- y  a 46 años de la última dictadura cívico-militar que sufrió Argentina, miles de rosarinos y rosarinos marcharon este jueves hacia el Parque Nacional a la Bandera bajo el lema “Nunca más”, para conmemorar el Día Nacional de lo Memoria, Verdad y Justicia.

Foto: (Manuel Costa)

Los manifestantes, que comenzaron a agruparse en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) cerca de las 15, y minutos antes de las 17 las primeras columnas -integradas por organismos de Derechos Humanos como las Madres de Plaza 25 de Mato, H.I.J.O.S. Rosario y Juicio y Castigo- comenzaron a marchar.

Foto: (Manuel Costa)

Las columnas partieron desde Santa Fe y Moreno hasta Bulevard Oroño, hasta  llegar a calle San Luis y  pasar frente a los Tribunales Federales de Rosario, donde se llevaron adelante varios juicios contra genocidas por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983.

La marcha terminará en el Parque Nacional a la Bandera, donde a las 21.30 está previsto el acto de cierre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d