El sindicato de Luz y Fuerza de Rosario conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia promoviendo la reflexión sobre los crímenes perpetrados en la última dictadura cívico-militar con el objetivo de mantener la memoria viva y el respeto a los familiares de las víctimas de la desaparición forzada de personas y presos políticos, con la inauguración del espacio de la memoria en el Campo Recreativo de Granadero Baigorria.

Es necesario recordar lo acontecido en 1976 “una y otra vez”, dijeron desde el gremio y en ese sentido añadieron: “Necesitamos hablar del pasado para entender el presente y cambiar el futuro”.

Desde el sindicato tambien señalaron que “fue un espacio de reflexión que embellece y a la vez suma contenido militante a un predio que convoca a la familia lucifuercista”. Y agregaron: “La plazoleta de la Memoria, tiene como objetivo homenajear a las víctimas del terrorismo de estado, consolidar una cultura democrática, y promover y defender los derechos humanos”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes afiliados de varios sectores y acompañó la jornada la diputada nacional Josefina González.

El sindicato propone de esta manera “abrazar las causas y poner en resguardo a todos aquellos que perdieron la vida en manos del Terrorismo de Estado empelado por la última dictadura cívico- militar y eclesiástica”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Con uno menos, el Canaya superó al Guapo

Central le ganó por 3 a 1 a Barracas este sábado por la fecha 12 del torneo de Primera Div