El Jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto presentó este viernes un proyecto de declaración en el que manifiesta su “preocupación y decidido repudio a las declaraciones emitidas en la red social Twitter, el 24 de marzo del corriente, por el senador provincial por el departamento General López Lisandro Enrico” en las que hace reivindica la teoría de los “dos demonios”.

En el escrito, el legislador provincial alude que los dichos de Enrico son “una reivindicación flagrante de la teoría de los《dos demonios》» y que su discurso pretende desconocer nuestro Estado de Derecho y los procesos judiciales que se han llevado a cabo sobre crímenes de lesa humanidad a la fecha, siendo principalmente un insulto directo a las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, que no pertenecen a ningún partido político, sino a la sociedad argentina en su conjunto”.

Cabe recordar que el senador Enrico escribió este jueves en su cuenta de Twitter: “Hoy es una fecha para repudiar toda forma de violencia política, no solo la que se hizo desde el Estado,  también la que se hizo desde fuera del Estado. En el medio había personas. Es una fecha para resaltar el respeto por la vida de todas las personas, porque todas las vidas merecen ser honradas. No hay vidas que valgan más que otras. Nunca más la violencia, provenga de donde provenga”.

“Es una vergüenza que un legislador siga negando el terrorismo de Estado y desconozca lo que significan los crímenes de lesa humanidad, azuzando la teoría de los dos demonios y negando la histórica lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo”, respondió el diputado Busatto por la misma red social, y por último añadió: “Los discursos negacionistas atentan, ofenden e insultan la historia reciente de nuestro país, la memoria de las víctimas y familiares del terrorismo de Estado, omitiendo deliberadamente las distintas condenas judiciales que han probado y definido el genocidio y el plan sistemático de desaparición de personas perpetrados durante la última dictadura cívico-eclesial-militar, y la conciencia viva de nuestro pueblo que dijo NUNCA MÁS a las atrocidades cometidas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist