El sábado 26 de marzo desde las 21 en el Anfiteatro del Parque España se presentarán dos grupos rosarinos de compleja sonoridad. El espectáculo se ofrece a precio popular y es parte del ciclo Música de Verano.

El ciclo cuenta con apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque España y vio pasar a numerosos artistas por el anfiteatro emplazado en las barrancas junto al Río.
En esta oportunidad dos bandas que mixturan géneros diversos se dan cita para que por sólo $300 se pueda disfrutar de un espectáculo que ahonda en las raíces de las músicas populares, tanto autóctonas como lejanas.
La Porfiada es una orquesta que pasea por el tango, la cumbia, el rock, el folklore y el bolero entre otros estilos. Tiene una formación principalmente acústica en la que se destacan las cuerdas. Dos violines, viola, contrabajo, bandoneón y percusión le dan estructura a las canciones que cantan las voces femeninas, Irmgard y Mariana. El grupo está compuesto por Mariana Alarcon (Violín/Guitarra/Voz), Luis Ciliberti (Violín), Irmgard Münchgesang (Viola/Voz), Ciro Barbero (Bandoneón), Pablo Rodriguez (Percusión) y German Realini (Contrabajo).

La Porfiada ofrecerá canciones de su EP Pozo I (2021) y el próximo a editarse Pozo II así como algunos clásicos populares.

«El elemento sintetizador del disco (Pozo I) lo encontramos en los paisajes urbanos, sus afectos y problemáticas sociales; propusimos un recorrido por la ciudad y sus márgenes» -cuenta Irmgard Münchgesang- «Pozo II esta pensado como un álbum compuesto por tres temas (…) Esta vez, nos adentramos en una perspectiva ligada a las feminidades y tratamos de contar algunas experiencias sensibles relacionadas a la soledad, al imperativo de la felicidad y a las pequeñas alegrías como formas de resistencia cotidiana».

Por su parte Banda en Orsai es un ensamble con 20 años de trayectoria que fusiona músicas del mundo tales como la bossanova, el reggae, el funk, ritmos africanos y balcánicos. Con una formación más emparentada con el rock, algo de vientos y mucha síncopa. El grupo está formado por Eduardo Vignoli (Teclados/Voz), Diego Campos (Batería), Luciano Perazzo (Percusión/Coros), Andrés Grunfeld (Saxo alto/Coros), Facundo Pertusati (Trompeta), Martin Cabezudo (Bajo) y Ezequiel Avendaño (Percusión). En su presentación ofrecerán canciones de Qué dicen las piedras (2004), Kermesse (2009), La ambición de las especias (2011) e .inf (2020). La idea es poder darle algo de rodaje a .inf -ya que la pandemia conspiró en contra de su encuentro en vivo con el público- y perfilar lo que será su nuevo material, aún sin nombre.

«.inf es el nombre de uno de los temas (del disco). En informática es el nombre de una extensión de archivo, un archivo ejecutable, por eso el punto (…) conocemos el punto com pero hay muchos más puntos» -explica Eduardo Vignoli- «Pero en la canción hay algo que lo relaciona con la infancia».
«El próximo EP tiene la particularidad de que por un lado volvemos al formato «sin guitarra» y además el baterista empieza a incursionar las máquinas de ritmo, dándole a la banda un sonido más electro sin perder la esencia original», con ese particular formato se presentarán en ésta oportunidad.

La noche del sábado propone dos bandas bien diferentes como para salir de la modorra de la oreja acostumbrada. Las entradas se venderán exclusivamente en la puerta del anfiteatro (Mitre y el Río Paraná).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Encuentro en el sur

    Este sábado a partir de las 21 se realizará el Primer Festival Musical de La Tornería (Pas
  • Gaycusticazo en la Lavardén

    Mientras prepara su tercer disco de estudio, Gay Gay Guys se presenta –por primera vez en
  • Canción llévame lejos

    En los últimos meses aparecieron en Rosario dos libros de poesía que en muy poco tiempo se
Más notas relacionadas
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Encuentro en el sur

Este sábado a partir de las 21 se realizará el Primer Festival Musical de La Tornería (Pas