Hijos Rosario y Madres de Plaza de Mayo de la filil Rosario organizan el conversatorio Disputas sobre la memoria colectiva. Qué hacemos frente al negacionismo, para este lunes 28, a las 19, a través de Facebook Live de Hijos. La actividad se realiza en el marco del programa La escuela y los juicios.

El conversatorio estará a cargo del panel integrado por Daniel Feierstein, sociólogo, doctor en ciencias sociales, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas; Sandra Raggio, profesora de historia, magíster en ciencias sociales, directora general de áreas de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires y Nadia Schujmann, abogada en causas de delitos de lesa humanidad, integrante del equipo jurídico de Hijos Rosario. La actividad será moderada por Nora Pastorini e Iván Fina.

Más sobre el programa 

La escuela y los juicios es una iniciativa conjunta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y de Hijos Rosario. Tiene como finalidad acercar a las y los docentes una propuesta educativa para posibilitar en las y los estudiantes aprendizajes en torno al pasado reciente.

El programa ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe (Resolución 0550/20). Para más información se puede ingresar en la página laescuelaylosjuicios.com.ar o bien escribir al correo: escuelayjuicios@gmail.com

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Para sembrar la semilla de la memoria

    El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci
  • Calentamiento local

    Abuelas e Hijos Rosario denunciaron amenazas a una abogada querellante en causas de lesa h
  • El espejo gigante

    Obrera de la militancia, ex presa política y sobreviviente del terrorismo de Estado, Ema L
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest