Hijos Rosario y Madres de Plaza de Mayo de la filil Rosario organizan el conversatorio Disputas sobre la memoria colectiva. Qué hacemos frente al negacionismo, para este lunes 28, a las 19, a través de Facebook Live de Hijos. La actividad se realiza en el marco del programa La escuela y los juicios.

El conversatorio estará a cargo del panel integrado por Daniel Feierstein, sociólogo, doctor en ciencias sociales, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas; Sandra Raggio, profesora de historia, magíster en ciencias sociales, directora general de áreas de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires y Nadia Schujmann, abogada en causas de delitos de lesa humanidad, integrante del equipo jurídico de Hijos Rosario. La actividad será moderada por Nora Pastorini e Iván Fina.

Más sobre el programa 

La escuela y los juicios es una iniciativa conjunta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario y de Hijos Rosario. Tiene como finalidad acercar a las y los docentes una propuesta educativa para posibilitar en las y los estudiantes aprendizajes en torno al pasado reciente.

El programa ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe (Resolución 0550/20). Para más información se puede ingresar en la página laescuelaylosjuicios.com.ar o bien escribir al correo: escuelayjuicios@gmail.com

 

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Hebe, una maestra

    Estudiantes secundarios hablan de lo que representa la figura de la presidenta de Madres d
  • La vocación del servicio

    Reconocidos juristas de todo el país y el exterior le pidieron al TOF2 de Rosario el comie
  • La patria es un pañuelo

    La mujer está parada con lentes oscuros y un pañuelo en la cabeza. Enfrente, muy cerca de
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

“El mensaje es: las alianzas mafiosas históricas en esta provincia no se tocan”

La militante y abogada de Hijos Rosario recibió el respaldo de organizaciones de DDHH, sin