Este lunes organizaciones de Defensa de Inquilinos, se reunieron en Rosario con Liliana Schwindt, Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, y Adrian Ganino, director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, para intercambiar miradas sobre las dificultades en el Acceso a la Vivienda y la especulación de las corporaciones inmobiliarias que “llevaron los precios de los alquileres por las nubes, con exigencias que imposibilitan cada vez más conseguir alquileres que puedan ser sostenidos por las familias rosarinas”.

A través de un comunicado, indicaron que “es imprescindible buscar herramientas para frenar la avanzada especulativa sobre las propiedades. La Ley que fue impulsada por las organizaciones de defensa de inquilinos/as, ha sido totalmente desvirtuada por quienes siempre se han opuesto al acceso de trabajadores a viviendas dignas”. Y añadieron: “En este contexto, nos preocupa que sólo se analice la posibilidad de suspender la aplicación de la Ley de Alquileres, una legislación que llevó años de debate y que suspenderla sin generar otras medidas de protección para los contratos vigentes y futuros pone aún más en riesgo los derechos de los sectores más vulnerables en el eslabón de la cadena de propiedad privada: inquilinos y dueños de una propiedad, no los que concentran el mercado”.

También remarcaron que  “los gobiernos municipal y provincial deben involucrarse en el mercado inmobiliario para regular las políticas de acceso a la vivienda y no dejar a la deriva a la ciudadanía”.

De la reunión participaron Antonio Salinas, Titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Rosario; Ariel D’Orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor; Emmanuel Canelli, de la Asociación de Inquilinos Rosario; Nire Roldán, dirigente del Frente Nacional de Inquilinos; Sebastián Artola, Integrante de la Federación de Inquilinos Nacional; y trabajadores/as de la Oficina de Defensa del Consumidor Rosario.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe