El secretario gremial suplente de la delegación de San Lorenzo de Amsafé, Alejandro Aguirre, renunció a su cargo este lunes tras el nefasto mensaje que publicó en sus redes sociales, donde –entre otras barbaridades alusivas al 24 de marzo– pedía: “Dejemos de pintar pañuelos”. Desde el sindicato, indicaron: “Mientras ciertos sectores escudan sus palabras reaccionarias desde la comodidad de una red social, Amsafé elige el camino de la construcción colectiva”.

“Las y los trabajadores de la educación sostenemos nuestro compromiso militante con los derechos humanos”, tituló un comunicado la Asociación de Magisterio de Santa Fe, al informar la renuncia del docente sanlorencino, que en su cuenta de Facebook (luego cerrada) publicó mensajes negacionistas y abogó por la teoría de los dos demonios, en el marco del nuevo aniversario del golpe cívico-militar, el pasado 24 de marzo.

El maestro en cuestión se desempeñaba como Secretario Gremial Suplente de la Comisión Directiva de la seccional San Lorenzo del gremio. En sus redes sociales, pidió que “dejemos de pintar pañuelos”, y agregó: “Del adoctrinamiento militar se asombraban y decían que era una locura. (…) no olvidarse de las bombas que armaban los montoneros y arrojaban el casas [sic], teatros, etc……. sin importar quien estaba adentro y quien moría”.

“La historia de lucha y militancia en materia de DDHH de nuestro sindicato demuestran claramente que se ha sostenido y sostiene la bandera por Memoria, Verdad y Justicia”, arranca el escrito firmado por la secretaria general Sonia Alesso, y la secretaria adjunta Adriana Monteverde, además de la secretaria de DDHH, Marta Graf. 

El gremio de docentes del sector público repasó que “las actividades que se vienen realizando en toda la provincia (jornadas, encuentros de formación, participación en movilizaciones, etc.) pretenden mantener viva la memoria, repensar el pasado para comprender el presente y construir un futuro mejor”. 

“Mientras ciertos sectores escudan sus palabras reaccionarias desde la comodidad de una red social, Amsafé elige el camino de la construcción colectiva, marchando, acompañando a los familiares, enfrentando a los poderes concentrados, poniendo el cuerpo y el corazón con mucha convicción”, continúa el comunicado.

Por último, la entidad gremial subrayó que “seguirá haciendo suya la lucha de las Madres y Abuelas, y de todos los pedidos de justicia en materia de derechos humanos, sabiendo que en el ejercicio del debate, de la memoria y la reflexión se logrará construir una sociedad profundamente democrática con plena conciencia de la defensa de la vida y la libertad, reiterando el compromiso con los derechos humanos, junto a las voces del campo popular que exclaman ¡Nunca Más! ¡Memoria, Verdad y Justicia!”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

¡Viva la Scaloneta, cabrones!

En un duro partido, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a México, por la fecha 2 del Grup