El diputado provincial Carlos Del Frade pidió una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar en debate libre la investigación que involucra al senador Armando Traferri con el juego ilegal. “No podemos hacer como si nada pasara”, dijo.

El legislador del Frente Social y Popular (FSyP) envió una misiva a la presidenta del Senado provincial, Alejandra Rodenas, y a su par de Diputados, Pablo Farías, para pedir un “Debate Libre” en la próxima reunión conjunta de ambas cámaras de la legislatura, con el objetivo de “aprovechar la ocasión para dicho debate en el marco del envío de pliegos para el nombramiento de jueces y fiscales de parte del Ejecutivo Provincial”.

El debate libre está comprendido en el artículo 137 del reglamento interno de la legislatura santafesina y para el legislador rosarinos es “una gran oportunidad”, para construir una “un debate sincero, una discusión transparente” sobre el momento institucional que está atravesando la provincia y “soportando su pueblo”.

En este sentido, el también periodista y escritor se refirió al caso del senador Armando Traferri, que arrastra un pedido de investigación por parte de la Justicia y los fueros parlamentarios lo frenan. “Los fueros, en casi cuarenta años de construcción democrática, constituyen un privilegio que nos separa de la población santafesina”, indicó Del Frade.

Asimismo, agregó al respecto que “la permanente acusación a fiscales comunes, lejos del espíritu de la ley votada en su momento, parece una persecución política que tampoco tiene relación con la democracia y debe ser repensada colectivamente y de manera transparente”.

Sobre su pedido, el diputado recordó –en el marco del reciente 24 de marzo– que “horas antes del golpe cívico-militar los grandes medios de comunicación de entonces, junto a las jerarquías empresariales y eclesiásticas, impulsaron la construcción de un sentido común basado en el vacío del poder, la corrupción política, la omnipresencia del Estado y la también llamada casta política”.

“Es imprescindible –continuó el referente del FSyP– salir al cruce de todo esto poniendo el cuerpo, la cara y la voz en el recinto, sin ocultar nada”. Y cerró: “No podemos hacer como si nada pasara. Nuestro pueblo merece transparencia, debate y profundización de la democracia”.

La iniciativa de Del Frade también apunta a tratar “la relación difícil entre el Senado y la Cámara de Diputados, con muchos proyectos de ley que no salen desde hace años”, como “la Ley de Educación, Defensa del Consumidor, Agrotóxicos, ESI, Acceso a la Información Pública, Agroecología, proyectos que merecen una discusión abierta y no circunstancial”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest