El gobernador Omar Perotti firmó este martes el decreto que le amplía facultades a la policía provincial para realizar controlar motos por fuera de los operativos que se suelen realizar en conjunto con agentes municipales. La vigencia de la normativa, que fue confirmada por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, regirá en todo el territorio de Santa Fe.

En ese sentido, el titular del área Seguridad brindó más precisiones acerca de las atribuciones que de ahora en más tendrá la policía de Santa Fe. “Esta iniciativa surgió de las mesas locales de seguridad. Dado a que veíamos que en el 70 por ciento de los delitos predatorios, los delincuentes huían en moto, empezamos a buscar soluciones diferentes a las habituales”, dijo en declaraciones a LT8 y añadió: “La policía no estaba facultada para retener un moto si veía que no tenía la patente, salvo a un caso de flagrancia en persecución de delitos”.

El funcionario manifestó que “no se trata de estigmatizar a los usuarios de esos vehículos, pero los números ameritaba tomar otras medidas. El gobernador acaba de firmar el decreto por el que autoriza la actuación policial en estos casos, más allá de los operativos que normalmente se hacen con los municipios y en los que la policía hace de soporte”.

Lagna agregó que esta nueva atribución de la policía “ayudará a bajar los índices de delitos con la utilización de motos. Hemos elaborado un protocolo para la actuación de la policía con la firma de un convenio con los municipios que quieran acceder a este sistema. Ya hablamos con Emilio Jatón (de Santa Fe) y con Pablo Javkin de Rosario, que son los primeros que firmarán el convenio”.

Por último, el titular de la cartera de Seguridad provincial  agregó: “Vamos a poner a las motos que detectemos con irregularidades a disposición del municipio para el juzgamiento de una falta y el depósito, y si encontramos alguna situación que dé cuenta de un delito daremos aviso a la Fiscalía en turno”.

Fuente: LC

Noticia relacionada:

Lagna anunció un plan para combatir a los “motochorros”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si