Alberto Fernández afirmó que “hacer crecer la industria es general empleo y distribuir el ingreso” y aseguró que el capitalismo financiero es un modelo que “todos los días se pega un tiro en el píe», al encabezar este jueves en las Parejas, el acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

El Presidente dijo que “hay que construir un país productivo e industrial que aproveche el potencial” del sector agrario, y que hay una enorme diferencia entre ese proyecto y el “modelo especulativo de la timba financiera”.

El mandatario viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y de Energía, Darío Martínez; y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau.

El jefe de Estado fue recibido por el gobernador de la prvoncia Omar Perotti y el intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci.


El jefe de Estado fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de la Ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci. Foto: (Presidencia de la Nación)

 Se financiarán 40 nuevos parques industriales en 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que en el curso de este año el gobierno financiará el emplazamiento de cuarenta parques industriales en todo el país, y que “en quince días” se anunciará en la localidad bonaerense de Florencio Varela el nuevo régimen de apoyo del bono de bienes de capital para la producción nacional.

En su alocución, el ministro puso de manifiesto que Las Parejas fue “una de las 10 ciudades de mayor crecimiento del empleo en 2021”, como producto de la coordinación de políticas nacionales, provinciales y municipales.

Al respecto, sostuvo que “el campo demanda esta maquinaria, pero cuando empezamos la gestión de cada cien máquinas sólo 41 eran fabricadas en la Argentina” y resaltó: “Hoy cambiamos por completo esa ecuación y más del 60% son fabricadas por la industria argentina, que así aumentó en un 50% su participación”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu