Este próximo lunes será un día histórico para la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que después de un prolongado  lapso de tiempo vuelve a reponerse el traslado para docentes para que puedan concurrir a dar clases la Facultad de Veterinaria a la localidad de Casilda.

El colectivo, que saldrá de la Terminal de Ómnibus, estará conducido por mujeres. El servicio será una vez al día y saldrá de lunes a viernes a las 6:45 de la mañana de la terminal de Rosario y retornará a las 15:30 desde Casilda para estar llegando nuevamente a la terminal a las 17.

Romina Elia y Melisa Bellis serán las choferes de la flamante unidad de color blanco, con el logo de la facultad estatal pintado en azul. Ambas trabajaron en la empresa Movi durante dos años, pero se les terminó el contrato hace meses.

Los traslados gratuitos para docentes de la facultad de Veterinaria se discontinuaron hace 20 años. “Se consiguió el coche por medio de la UNR, y fue idea de la universidad poner a dos mujeres conductoras, nos convocaron a una prueba de manejo, nos hicieron entrevistas y finalmente quedamos nosotras dos”, comentó Romina Elía.

El micro que comenzará a circular el lunes Saldrá de la terminal Mariano Moreno, con destino Casilda; tendrá dos paradas, en Avellaneda y Pellegrini y Pellegrini y Provincias Unidas, y después destino Casilda vía autopista a Córdoba.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c